9 September 1971, John Lennon agrego un chiste interno en Imagine para reirse de Paul

Es raro viajar y conocer lugares nuevos, mas raro es si entras a un lugar mágico como Amoeba, para definirlo, es algo así como disney para los amantes de la música. Miles y miles de vinilos nuevos, usados, jamas vendidos duermen en las cajas de este galpón en pleno corazón de Haight-Ashbury en San Francisco, CA, USA.

Mis compras fueron simples, nada de gastar miles de dolares.

1 vinilo de AC/DC Highway to Hell – usado – 4 dolares
1 vinilo de The Beatles – Abbey Road – Nuevo – 9 dolares
1 vinilo de John Lennon – Imagine – Nuevo – 5 dolares

Este ultimo lo encontré en una caja de descarte donde estaba lo peor de lo peor de la música electrónica de los 90s.

Claramente lo outcast de la edición hizo que la compre, ya que crean que hay que descartar un vinilo de Lennon y alabar uno de quien sabe cual estrella juvenil de disney es un crimen, pero mas hacerlo en un lugar como Amoeba. En fin.

Hecha la compra seguí con mi día libre, normal, recorriendo SFO con amigos, sabiendo que al día siguiente debía volver a Buenos Aires.

Llegue a donde me quedaba, abrí los vinilos, los mire y volví a guardar, hay veces el ritmo de vida hiperactivo y a mil que tengo no me deja apreciar ciertos detalles.

Llegue a casa y guarde los vinilos, tenia mil cosas pendientes y no volví a prestarles atención, hasta que un sábado descubrí que había algo mas dentro del vinilo de Imagine.

Descubri que la fecha de lanzamiento de este vinilo era el 9 September 1971, que nunca había sido tocado, que si mirabas la funda de papel, las letras de las canciones estaban ahí y sobre todo (una vez consultada wikipedia) que John Lennon le había agregado un regalo, un chiste interno a la pelea beatle, una postal.

Una foto de John Lennon con un cerdo.

La foto era en respuesta a la tapa del álbum Ram, lanzado en mayo de 1971 por Paul McCartney. En este álbum Paul estaba posando junto a una oveja.

El post no tiene mas contenido que esto, quería compartir con uds lo genial de haber encontrado algo tan raro y único en este lugar, algo que lo hace especial, comprar un disco siempre lo es pero estas cosas le dan mística.

Un chiste de 1971.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *