Crean una app para diagnosticar cancer de piel usando energia solar

Erickson2-19a

Cornell University e investigadores de Weill Cornell Medical College han remodelado una prueba médica de alto consumo energético para detectar un cáncer de piel (Sarcoma de Kaposi) relacionada con la infección por el VIH. El objetivo es crear una aplicación que permita un rapido diagnostico en zonas de difícil acceso e infraestructura como Africa.

Esta unidad de energía solar térmica desarrollada Cornell PCR (reacción en cadena de la polimerasa) para un teléfono inteligente utiliza alrededor de 80 milivatios – o 0,08 vatios – lo que significa que una batería smartphone estándar podría ofrecer cerca de 70 horas de energía para la prueba. Con este sistema, los técnicos médicos pueden obtener biopsias de piel humana, depositar el material de biopsia en el dispositivo de PCR solar térmica y obtener pruebas de diagnóstico completos con un teléfono inteligente en menos de 30 minutos.

Erickson2-19b

El proceso térmico-cycling necesario para la amplificación del ADN por lo general requiere bastante energía para procesar biopsias, incluyendo pasos como la desnaturalización (romper estructuras de ácidos nucleicos), extensión (duplicación de la cadena de ADN) y recocido (recombinación del material de ADN). Utilizando Solar thermal DNA amplification, que es el tamaño de una caja de zapatos, elimina los requisitos de energía para el ciclo térmico y permite una reducción de 100 veces en el consumo de energía en comparación con los dispositivos tradicionales.

Mas info: http://www.news.cornell.edu/stories/2014/02/sun-powers-complex-cancer-test-remote-regions

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *