Buenos Aires lanza su iniciativa de Gobierno Abierto @GCBAdata

Finalmente ocurrió, la ciudad de Buenos Aires dio un paso histórico en la Argentina lanzando la primer iniciativa real de Gobierno Abierto del país.

Tuve el privilegio de ver nacer el proyecto en la ciudad, por un momento tuve el honor de empujarlo un poquito para que avance, pero el gran diferencial fue la llegada de Rudi y su equipo, creo que vale la pena reconocerles los huevos y la dedicación que le ponen día a día para hacer esto realidad.

Párrafo aparte para Mauricio Macri, Marcos Peña y Andres Ibarra. Sin ellos esto no seria posible, creo que es mucho mas simple poder trabajar y aportar cosas para hacer mejor a un gobierno cuando los lideres son los primeros en emocionarse con los proyectos.

En este blog siempre trate de reflejar las políticas e ideas de gobierno abierto que fueron apareciendo en el mundo, muchas veces pensé que había mil cosas para imitar, hoy me encuentro con una realidad completamente diferente, hoy las ciudades pueden ver a Buenos Aires y querer imitarla.

Los data sets los pueden encontrar en http://data.buenosaires.gob.ar/

Esto es el primer paso de empezar a pensar al gobierno como una plataforma y donde todos los que somos parte de esta ciudad somos claves. Bienvenidos al futuro en gobierno, bienvenidos a Buenos Aires – Gobierno Abierto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *