Citysumers & Urban Boom

Leyendo esta mañana http://www.trendwatching.com/briefing/ me encuentro con una interesante columna sobre tendencias de consumo y el crecimiento demográfico de las ciudades.

CITYSUMERS

Los cientos de millones (y creciendo!) de la población urbana experimentado y sofisticado, desde San Francisco a Shanghai a São Paulo, que soncada vez más exigente y más abierto de mente, pero también más orgulloso, más conectados, más espontáneo y más try-out, con entusiasmo comprando una gran cantidad de nuevos bienes, servicios, experiencias, campañas y conversaciones.

URBAN BOOM

Destaco alguna de la proyecciones que me parecen interesantes para ver y considerar que hacer en un par de años

– En 2050, la población urbana mundial se espera que sea 6,3 mil millones, o 70% de lapoblación en ese momento. (Fuente: Naciones Unidas, 2009.)

– En 2030, China tendrá 221 ciudades con más de 1 millón de personas, y la India tendrá 68. En 2010, Europa tiene 35. Durante este período, 400 millones de chinos y 215 millones de indios se trasladará a las zonas urbanas, más que la población de los EE.UU. y Brasil juntos. (Fuente:. Política Exterior, agosto de 2010)

– Un dato final: En enero de 2011, los planificadores de la ciudad chinapropuso la fusión de las nueve ciudades alrededor del delta del río Perla en un área metropolitana, que contiene unos 42 millones de personas: más de la Argentina, y con una superficie 26 veces más grande que el Gran Londres. (Fuente: Reuters, enero de 2011.) Más info en http://www.ecologiablog.com/post/5306/china-planes-para-crear-una-megaciudad-en-el-delta-del-rio-perla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *