Como ganar en Cityville by Zynga (Facebook)

Fue una decisión estúpida, empezó con el típico “no me voy a enganchar” o el clásico “a mi los juegos online me parecen estúpidos”, tarde basicamente 15 minutos en caer preso de Cityville by Zynga.

Empece creando mi ciudad, ordenando mis casas, comprando negocios, decoraciones, plantando comida, me encontré visitando vecinos (otros amigos en Facebook que también juegan Cityville) y para peor, termine reacomodando mi ciudad mil veces, buscando una mejor rentabilidad, las famosas monedas, estrellas y bonus.

Ahora los fines de semana los paso buscando mejoras y encontrando la mejor manera de obtener bonus en mis tiendas, pero existen trucos para Cityville? Creo que Zynga se tomo la libertad de no incluirlos pero existen ciertos consejos que uno puede aplicar para ganar mas monedas y subir de nivel mas rapido.

Las decoraciones son todo! La clave es rodear negocios o tiendas que den la mayor cantidad de monedas con la mayor cantidad de decoraciones posibles, en la imagen pueden ver un ejemplo de como lograrlo.

Un Truco para aplicar en Cityville es tener pocos negocios muy bien decorados, uno puede comprar por 300.000 monedas un Ku Drive In que da ganancias por mas de 1700 monedas.


Como conseguir Energía en Cityville, la energía es lo que nos permite seguir avanzando en el juego y conseguir insumos para cumplir con la propuestas que nos van surgiendo, debemos ser cuidadosos con la energía, la misma podemos obtener o esperando el tiempo necesario o cumpliendo con colecciones que de premio den energía, para eso el repollo o Cabbage pagan sus premios de colección en energía, es importante plantar este bien (o good) y obtener los items de colección necesarios.

Otro punto importante es como expandir rapido la población en Cityville para ir consiguiendo la expansiones de terreno, primero hay un tipo de vivienda (o housing) que rinde mucho y tiene un costo de solamente 30.000 monedas que es la Timeshare Tower ocupa menos lugar que una mansión y permite crecer rápido en población. También es importante construir la mayor cantidad de edificios comunitarios posibles, ellos levantan el limite de ciudadanos en tu ciudad de Cityville y fomentan el aumento de los mismos cuando uno colecta los edificios.

Y por ultimo como avanzar rápido en obtener ayuda de los vecinos en Cityville para completar las colecciones, obtener items que permitan liberar funciones del juego es casi el objetivo principal de Cityville, para eso puedo recomendarles usar la app de Facebook Cityville Bonus Checker, esta app les permitirá ver que están necesitando sus vecinos, ayudarlos y uds recibirán como premio lo que necesiten. 😉

Si saben algún otro truco sobre Cityville por favor déjenlo en los comentarios. Espero que les sea útil el post.

Este post lo programe 4:30am para que la gente que somos #foreveralone y jugamos Cityville 😛

Update Septiembre 2011

Sigo agregando tips a Cityville

Dentro de los comercios (o negocios) que ahora se pueden expandir o upgradear Ku Drive In (una especie de autocine estilo hawaii) puede subir de nivel con 40 recolecciones de monedas! También el Bird Song, ambos aportan muchísimas monedas por muy poco dinero.

Existe un nuevo feature en cityville, es la represa hidroeléctrica, esta nos va a permitir generar (o fabricar) energía. Para construirla mas rápido les recomiendo recurrir a Cityville Bonus Checker (del cual es hablo arriba en este post).

Los nuevos en Cityville es la parte temática del “Campo”. Hay negocios que aportan muchas monedas y casas que suman población de manera rápida. Hay que destacar que Saddles Shop aporta 1284 monedas por la modica suma de 9000 monedas.

Un negocio que no necesita goods (comida) es Pirate Ship Ride, tiene de ganancia de 2800 a 5400 monedas y tarda 5 minutos el viaje. Para construirlo hay que juntar items.

Como aumentar la población de tu ciudad? simple, mientras mas recolectas las casa, mas seguido vendrán los adiciones de población. Si te quedaste sin espacio en tus edificios, ahora podes remodelarlos y agrandarlos.

Cityville festeja el 27 de septiembre: Mexico theme

Asi, como si tuviésemos la posta, a partir del 27 de septiembre van a quedar habilitados los negocios y casas con temática mexicana.

Para destacar puedo adelantarles que van a tener una vivienda llamada:

Hacienda de Dolores

  • Código: res_mexico_yellowhacienda
  • Costo: 65 City Cash
  • Población: 1,850 – 3,650 habitantes
  • Alquiler: 461 monedas / 73 hrs

Y dos negocios que van a rendir y dar mucho dinero

Casa de churros

  • Código: bus_mexico_dessertshop
  • Costo: 40 City Cash
  • Ganancias: 1,648 monedas
  • Suministro: 305 productos

Tienda de sombreros

  • Código: bus_mexico_sombrerostore
  • Costo: 6,800 monedas
  • Ganancias: 1,024 monedas
  • Suministro: 170 productos

La Rueda de la Fortuna

Hay una atracción nueva en CityVille que podemos construir para mejorar nuestras ciudades: la atracción rueda de la fortuna está disponible para jugadores de nivel 25 o más. En primer lugar, debemos comprar la base de rueda de la fortuna de la tienda de 7.500 monedas después vamos a tener que conseguir los siguientes artículos:

4 Carros
4 bombillas
4 de cemento
4 torniquetes
4 cajas de control

Obtenes como premio entre 1500 y 6000 monedas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *