Cómo medir la influencia de un blogger

Debo admitir que K-Government es un blog que leo a diario y tengo mucho respeto por su autor, pero como todo #guru que se precie uno debe tener un posteo hablando de métricas, influencia y ranking de usuarios.

Hoy en mi reader me encuentro con este articulo donde  @carlosguadian nos cuenta que fue invitado a colaborar en el ranking para blog eroticos (weird stuff), anyway

lo cito textual –>

Lo primero que calculan es el índice de influencia dividiendo el número de visitantes únicos que recibe cada ficha del concurso, entre la suma de Tweets, más Shares y Likes en Facebook.

Usuarios únicos de la ficha
—————————————
= Índice de corrección (influencia del blogger)
(Retweets + Share + Like)

Para saber la influencia que tiene el trabajo en redes sociales, dividimos el número de usuarios absolutos que han llegado a la página entre el número de impactos total en las redes. De esta manera, establecemos una relación directa entre los dos ítems.

Con este índice de influencia calculan el ranking sumándolo al número total de visitas únicas recibidas por la ficha de cada concursante, como medida de corrección:

Usuarios + Índice de influencia = Ranking (total de impacto)

El índice de corrección indica la influencia del blogger en su entorno, con la suma del total de usuarios, ponderamos los que más y menos repercusión tienen. A más esfuerzo en redes y mayor influencia social, mejores son los resultados del participante.

Leer más: http://www.k-government.com/2010/11/16/cmo_medir_la_influencia_de_un_blogger/#ixzz15SacQyfk

Uds que opinan, se les ocurre como generar un indice de influencia?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *