Decálogo de la Administración electrónica local

Via Administraciones en Red

el artículo de Nacho Criado. Es un pedazo de artículo de 57 páginas que da buena idea de lo que puede ser el libro.

No tiene desperdicio el decálogo de puntos críticos, una auténtica guía para el desarrollo de la Administración electrónica: liderazgo, integración departamental, trabajadores públicos del conocimiento, evaluación, e-democracia, relaciones público-privadas, interoperabilidad, etc. Prácticamente, no se deja ninguna cosa importante. Lo tenéis en la página 507.

Y, por supuesto, tampoco hay que perderse  las conclusiones:

“… si la e-Administración y sus problemas no son acometidos por el sector público con una visión orientada al ciudadano, una planificación intergubernamental adecuada, un apoyo decidido de los políticos, unas inversiones suficientes y un personal capacitado, muchas de sus promesas quedarán en poco más que mitos y meras formulaciones sin contacto con la realidad”.

Me preocupa pensar si tanta reafirmación no nos abocará a posiciones cercanas al dogmatismo. Habrá que estar vigilantes para no acomodarse en las ideas fijas, porque, como decía la canción, el pensamiento no puede tomar asiento. La diversidad enriquece y la discrepancia es un regalo. Sólo hace falta querer y saber escuchar. Habrá que mirarse lo de traer al blog ideas que no compartimos, porque seguro que complementan nuestras “firmes convicciones”.

Mientras tanto, os recomiendo la lectura de este artículo de Nacho Criado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *