Hoy se cumple 7 años del doble de Manu Ginobili vs Serbia

Me acuerdo casi todo, después del mundial del 2002 robado a manos del arbitro griego en la final y donde Argentina salio subcampeona del mundo, la sangre había quedado en el ojo, el mejor equipo FIBA, Serbia; volvia a ser el primer rival en los Juegos Olímpicos de Atenas del 2004.

Partido jodido, parejo, los dos equipos en su mejor nivel que básicamente no se tenían mucho aprecio, eran el rival psicologicamente a vencer, la cuenta pendiente.

La final del 2002 se jugo sin @manuginobili, lesionado con un esquince de tobillo, Hugo Sconochini se puso el equipo al hombro aquella vez.

En esta ocasión necesitamos del mejor jugador de basketball no nacido en los USA de la historia, quien otro que Manu Ginobili.

Argentina perdiendo por 1, quedaban solamente 3,5 segundos en el reloj, de una reposicion de abajo del aro, el puma Montecchia le dio un pase a Manu Ginobili, quien de zurda y tirando la mayor pizza del siglo, gano el partido.

Hoy se cumplen 7 años del inicio de la mayor proeza de nuestro basketball, en inicio del reinado de la generación dorada, una década donde la Argentina ha sido el equipo mas poderoso en la cancha y ahora busca clasificarse para Londres 2012 y despedirse en otro juego olimpico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *