Infografia de como desarrollar un sitio web, que tan profesionales somos? tenemos procesos definidos?

Como diseñar y construir un sitio web o al menos cuales debería ser las etapas que involucra el proceso, como debería ser la teórica relación con el clientes, para todos los que trabajamos en esta industria, este debería ser nuestro mantra, nuestra sagrada escritura que deberíamos intentar cumplir siempre.

Pero lo ideal no es siempre lo real, use al menos la palabra “debería” 4 veces ya. Todos sabemos que en los proyectos surgen imprevistos, rush de ultimo momento y sobre todo que nos siempre el contenido esta disponible, o las validaciones se tardan e incluso nosotros no hacemos seriamente el trabajo de Q&A.

Esta infografia pretende dimensionar las etapas de construcción de un sitio web, haciendo foco en 6 fases a lo largo de 8 semanas.

Lo simple que se vuelve todo trabajo de desarrollo web una vez que logramos establecer la manera de trabajar utilizando estas fases

  • Contacto Inicial
  • Planificar
  • Contenido
  • Diseño
  • Desarrollo
  • Lanzamiento

Ahora cuanto atención y procesos le ponemos a nuestro día a día?

Personalmente entiendo que existen otras variables que influyen y al no estar en una organización que monetiza sus proyectos es difícil medir esa curva de retorno de inversión.

Pero las empresas o estudios de diseño que viven del desarrollo de sitios web, logran cumplir con este proceso definido pero tan poco aplicado?

Estamos mas interesados en el show off que en una verdadera profesionalizacion del sector, la famosa transformación de dejar de ser sector y empezar a ser industria.

Para eso tenemos que dejar de pensar como almacenes y pensar como empresas, no siempre el cambio se da.

Daremos el salto algún día?

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *