Matan a una popular Raya frente a unos niños, mientras estos gritan espantados por la crueldad

Stumpy the stingray - Foto: Mal Gill Source: PerthNow

En Perth (Australia) en la bahia de Hamelin era habitual cruzarse con Rayas, muchas de esta tomaron fama cuando una mato a Steve Irvin, diferente era el caso de Stumpy, una raya gigante que había desarrollado una fascinante relación con los humanos, la misma se acercaba a la playa y dejaba que la acaricien.

Stumpy tenia una particularidad que daba seguridad a todos al acercarse, no tenia aguijón (barb) con lo cual era imposible que pudiese defenderse o atacar a un pez o a un humano.

En la mañana del sábado 11 de febrero, dos pescadores jóvenes se aprovecharon que Stumpy estaba cerca de unos niños, jugando, se acercaron con un arpón y la atacaron. No felices con eso, la arrastraron por la playa y la descuartizaron delante de los niños que gritaban horrorizados.

Los pescadores se ampararon en que en la bahía de Hamelin esta permitida la pesca y las rayas no son una especie protegida.

Los vecinos de Perth estan indignados por el asesinato de uno de sus mas famosos habitantes e iniciaron acciones para proteger a estos animales.

Mientras tanto el gobierno australiano solo saco un comunicado y reconoce no haber tenido éxito en fomentar los santuarios marítimos en la isla.

Mas información en http://www.perthnow.com.au/news/special-features/how-could-they-do-this-to-stumpy-hamelin-bays-pet-stingray/story-e6frg19l-1226004981256

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *