Nic.Ar deja Cancillería para depender de Sec. Legal y Técnica


Hoy viendo un tweet de @parselis me encuentro con la noticia que en el boletín oficial del día, en un decreto casi sabana, existe una modificación en el organigrama que afecta al 100% de lo sitios .ar, el Nic Argentino http://www.nic.ar/, el TDL que regula los dominios de bandera nacional deja de estar en Cancilleria y pasa bajo la órbita de la Secretaría Legal y Tecnica.

La primer pregunta que me surge es: ¿Porque no al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva? No hubiese sido mas sensato? que puede aportar la legal y técnica ademas de mayor control?

ADMINISTRACION PUBLICA NACIONAL
Decreto 2085/2011
Modifícase el Decreto Nº 357/2002 relacionado con el organigrama de los Ministerios de Relaciones Exteriores y Culto, de Economía y Finanzas Públicas y de Industria.
Bs. As., 7/12/2011
[…..]
Art. 8º — Incorpórase al Apartado ll del Anexo II al artículo 2º del Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002, como objetivo 14 de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, el siguiente:
“14.- Entender, en su carácter de administrador del Dominio de Nivel Superior Argentina (.AR), en el procedimiento de registro de nombres de dominio Web de las personas físicas y jurídicas, como así también ejecutar los planes, programas y proyectos relativos al tema, interviniendo en los procesos de negociación y conclusión de acuerdos y otros instrumentos de carácter internacional, y propiciando las medidas necesarias tendientes a lograr armonizar las disposiciones generales y globales que regulan la registración de los nombres de dominio en la República con el derecho interno.”
Art. 9º — Incorpórase al Apartado II del Anexo II al artículo 2º del Decreto Nº 357 del 21 de febrero de 2002, como objetivo 12 de la SUBSECRETARIA TECNICA de la SECRETARIA LEGAL Y TECNICA de la PRESIDENCIA DE LA NACION, el siguiente:
“12.- Administrar el Dominio de Nivel Superior Argentina (.AR) y el registro de nombres de dominio Web de las personas físicas y jurídicas. Coordinar el cumplimiento de lo dispuesto por la normativa que regula el acceso a la información pública, en cumplimiento del Decreto Nº 1172/2003 y sus modificatorios y complementarios.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *