No estamos solos en la #HabitableZone ? @NASAKepler nos traerá respuestas?

La misión Kepler de la NASA ha confirmado su primer planeta en la “zona habitable”, la región donde el agua líquida podría existir en la superficie del planeta. Kepler también ha descubierto más de 1.000 candidatos a planetas nuevos, casi duplicando su número previamente conocido. Diez de estos candidatos son cercanos a la Tierra en tamaño y la órbita en la zona habitable de su estrella anfitriona. Los candidatos requieren observaciones de seguimiento para verificar que son planetas reales.

El planeta recién confirmado, Kepler-22b, es el más pequeño encontrado hasta ahora a la órbita en el centro de la zona habitable de una estrella similar a nuestro sol. El planeta tiene aproximadamente 2,4 veces el radio de la Tierra. Los científicos aún no saben si Kepler-22b tiene una composición predominantemente rocosos, gaseosos o líquidos, pero su descubrimiento es un paso más cerca de encontrar planetas como la Tierra.

Kepler-22b se encuentra a 600 años luz de distancia. Mientras que el planeta es más grande que la Tierra, su órbita de 290 días alrededor de una estrella similar al Sol se asemeja a la de nuestro mundo. La estrella del planeta anfitrión pertenece a la misma clase que nuestro sol, llamado G-tipo, aunque es ligeramente más pequeña y fría.

De los 54 candidatos a la zona habitable del planeta informó en febrero de 2011, Kepler-22b es el primero en ser confirmado. Este hito se publicará en The Astrophysical Journal.

El equipo de Kepler llevará a cabo su conferencia inaugural de la ciencia en Ames 5 al 09 diciembre, 1094 anunciando nuevos descubrimientos candidato a planeta. Desde el último catálogo fue publicado en febrero, el número de planetas candidatos identificados por Kepler se ha incrementado en un 89 por ciento y asciende actualmente a 2.326. De estos, 207 son aproximadamente del tamaño de la Tierra, 680 son super tamaño de la Tierra, 1.181 son del tamaño de Neptuno, 203 son del tamaño de Júpiter y 55 son más grandes que Júpiter.

Para mas info: http://www.nasa.gov/mission_pages/kepler/news/kepscicon-briefing.html

Tambien pueden seguir al user oficial en twitter @NASAKepler http://twitter.com/NASAKepler

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *